logo.png

TU ESTABILIDAD Y TRANQUILIDAD LEGAL ES NUESTRO TRABAJO

En nuestra consultoría de negocios DACIDA estamos conscientes de la necesidad de contar con una Corporación Jurídica, y hemos logrado la consolidación de la misma con profesionales que se han dedicado a brindar servicios jurídicos de alto nivel que abarcan desde otorgar una asesoría a dudas del diario acontecer en el ámbito legal, hasta la defensa litigiosa de los intereses de nuestros representados. Ello ha sido posible al lograrse la integración de un conjunto de abogados con más de 30 años de experiencia brindando atención integral a empresas y particulares, así como asesoría, trámites legales y litigio en juicios de diversas ramas del derecho. Es posible abarcar desde Derecho Corporativo hasta Juicio Constitucional de Amparo pasando por las áreas del derecho en materia laboral, civil, familiar, mercantil, penal, fiscal, propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas, derecho aduanero y comercio exterior, otorgando en todos los casos los servicios de asesoría, trámites y juicios.

Todo lo anterior para satisfacer la necesidad actual de certeza y seguridad jurídicas, administrativas y económicas que existen en el ramo inmobiliario actualmente y que no pasa desapercibida para nuestro corporativo DACIDA el cual genera un área específica para la atención inmobiliaria enfocada a solucionar o prevenir los riesgos y problemas que pueden surgir del arrendamiento, compraventa, administración, mantenimiento de inmuebles otorgando el soporte necesario para arrendadores o asesores inmobiliarios a quienes deseamos compartir las experiencias que nos ha otorgado la atención a un sin número de clientes dentro de los sectores público, privado y educativo.

Nuestro fin es generar confianza en nuestra clientela para realizar sus operaciones de compraventa, adquisición o arrendamiento de inmuebles sin temor y con la mejor certeza legal aplicada a cargo de profesionales, así como la elaboración de un contrato adecuado que disminuya el riesgo de una mala operación.

poliza_juridica.jpg

DERECHO MERCANTIL

Contamos con expertos especializados y consolidada experiencia en el asesoramiento, dirección y gestión de empresas, particulares y otras entidades jurídicas en todas las áreas propias de la práctica mercantil.

contabilidad3.jpg

DERECHO CIVIL

Cualquier actuación privada, relaciones entre particulares, está regulada por el derecho civil la cual es la parte jurídica presente en el día a día de la sociedad y para ello contamos con expertos especializados en el asesoramiento, asistencia y defensa de las diferentes entidades jurídicas en todas las áreas propias de la práctica civil.

gestionextrajudicial.jpg

DERECHO FAMILIAR

El derecho familiar es el de mayor relevancia en la vida de las personas y por lo tanto es la parte del derecho donde se requiere mayor profesionalismo y nosotros se lo ofrecemos. Le ofrecemos un servicio con los mejores abogados del país, otorgando un servicio personalizado y velando siempre por el interés superior del menor; asesorándole la mejor opción para los involucrados en el tema.

abogados.jpg

DERECHO LABORAL

Disponemos de un equipo de abogados experimentados que prestan un asesoramiento personalizado en materia laboral, colaborando estrechamente con el resto de departamentos que puedan estar implicados, asesorándoles en cuestiones de relaciones laborales, condiciones contractuales, seguridad social y otras cuestiones de carácter recurrente que se plantean frecuentemente. A los clientes individuales, les asesoramos, antes de firmar un contrato laboral, durante el proceso de negociación del mismo, y en caso de terminación de la relación laboral.

fiscal.jpg

DERECHO CORPORATIVO

Importante aspecto para nosotros representa el adecuado manejo de nuestras empresas en relación a su funcionamiento y es por ello que nuestros profesionales ponen especial atención e interés en todo lo relacionado con ellas desde el punto de vista legal, es decir, atendiendo a la forma o característica de cada empresa en su constitución, vamos desarrollando el mecanismo adecuado para su funcionamiento acorde a las obligaciones legales que le competen, así como sus relaciones ante proveedores, consumidores, contrataciones o análisis impositivo.

fiscal.jpg

DERECHO FISCAL

Entendiendo que el objetivo básico del derecho fiscal es la recaudación de lo relativo a los impuestos y la exigencia al contribuyente para cumplir sus obligaciones con el Estado o comparecer ante este, ya sea para presentar declaraciones juradas, libros o documentos contables, es necesario contar con una adecuada asesoría y manejo legales que permitan a dicho contribuyente la defensa de sus derechos que pueden ser vulnerados por el carácter impositivo de esta materia y es por ello que Corporación Jurídica cuenta con un conjunto experimentado de asesores en esta materia en estrecha relación con despachos contables, lo que garantiza una mejor asesoría

fiscal.jpg

DERECHO PENAL

Toda vez que el Derecho Penal es el conjunto de normas de Derecho Público que estudia los delitos, las penas y medidas de seguridad aplicables a quienes cometan un hecho punible, es importante otorgar a nuestros clientes la seguridad de que sus acciones serán consideradas en la exacta dimensión que corresponda, preservando sus derechos Constitucionales y Humanos ante la Autoridad correspondiente que a su vez protege bienes jurídicos fundamentales de la sociedad y de los individuos. Ante lo complejo que resulta lograr esa protección, es menester contar con verdaderos profesionales conocedores de las normas penales y el sistema acusatorio penal que sean capaces para lograr la correcta aplicación de la norma jurídica y lograr el mayor beneficio a nuestros clientes.

fiscal.jpg

DERECHO CONSTITUCIONAL

El Derecho Constitucional es una rama del derecho público cuyo campo de estudio incluye el análisis de las leyes fundamentales que definen un Estado. Además, esta tiene la posibilidad de verse desde el punto de vista tanto formal, como material. De esta forma, estudian todo lo que sea referente a la forma de Estado, que son las diversas expresiones utilizadas en los textos legislativos, en la forma del gobierno que son las que hacen la observación del poder constitucional que protege un Estado así como los derechos fundamentales de sus habitantes y mismo que Corporación Jurídica procura proteger en beneficio de nuestros clientes.

fiscal.jpg

DERECHO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

El desarrollo de nuevas tecnologías y la aplicación de las mismas en el ámbito empresarial o particular, ha dado hincapié a la generación de nuevos sistemas productivos o nuevas formas de aplicación derivadas del libre pensamiento de las personas. Para la adecuada protección de esas tecnologías o de sus aplicaciones exclusivas, desde tiempos remotos ha existido el derecho de propiedad intelectual o propiedad industrial los cuales procuran por la protección de los derechos derivadas de las creaciones del intelecto. NO obstante ello, ante lo complejo que resulta dicha protección, se hace necesaria la intervención de profesionistas debidamente capacitados para la correcta aplicación de la normatividad y que permitan efectivamente la protección de derechos de autor, marcas, patentes, diseños industriales, nombres y marcas comerciales y muchos más servicios que Corporación Jurídica puede proporcionar.

fiscal.jpg

DERECHO ADUANERO Y COMERCIO EXTERIOR

Toda vez que la función principal de nuestra marca es la generación de negocios internacionales, es claro decir que Comercio exterior es el intercambio de bienes y servicios entre dos o más países respetando las leyes aduanales que para el efecto existen y que a nosotros nos corresponde aplicar en beneficio de nuestra clientela